Los mejores frenos MTB 2019

Tener unos potentes frenos a tu alcance te dará más confianza, permitiéndote frenar más rápido y acortando el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto. Además un buen sistema de frenado puede ayudarte a llegar a altas velocidades en los terrenos más complicados y así aumentar la velocidad media. Puede sonar poco intuitivo, pero si quieres montar más rápido, deberás tener un buen sistema de frenos. Para saber que modelo escoger, sigue leyendo porque voy a hacer una clasificación de los mejores frenos MTB. Y finalmente te contaré qué es lo que necesitarás para comprar un nuevo sistema de frenos de disco hidráulicos, en mi guía de compra.
Respuesta rápida: Los mejores frenos MTB 2018
  1. Frenos Shimano M820
  2. Frenos Clark’s  M2
  3. Frenos MTB Hope Tech 3 V4
  4. Freno de disco Magura MT7
  5. Freno SRAM Guide Ultimate
FRENOS SHIMANO M820 FRENOS CLARK’S CABLE SYSTEMS REAR HYDRAULIC M2FRENOS MTB HOPE TECH 3 V4
Pinzas:Pinzas de 4 pistonesPinzas DoblesPinzas de 4 pistones
Rotores:Se adapta a 160, 180, 183, 200 y 203 mm160 mm (incluido)Se adapta a 160, 180, 183, 200 y 203 mm
Mejor Para:Máxima potencia de frenado con operación de 1 a 2 dedosTrail riding sin inclinaciones pronunciadas a un precio de presupuestoDescenso a un precio razonable
Peso:306 gramos418 gramos266 gramos

Análisis Frenos MTB

# 1 Frenos Shimano M820




Estos frenos son legendarios en el mundo de las carreras de descenso. Literalmente proporcionan más poder de frenado en la punta de los dedos de lo que la mayoría consideraría seguro.
Con un conjunto de Shimano Saints en tu bicicleta, puedes ejercer una gran cantidad de fuerza de frenado, independientemente de dónde o qué tipo de bici montes. Si tuviera que ponerle un pero a este conjunto de frenos, es su elevado peso.
Pero si lo que necesitas es reducir algo de velocidad cuando te precipitas por una montaña a muchos kilómetros por hora, este es el pequeño precio que deberás pagar.
Una de las consecuencias al tener tanta fuerza de frenado es que se genera mucho calor. Esto se contrarresta con el uso de almohadillas ventiladas y manguitos largos para permitir que el calor se disipe en lugar de quedarse.
No hay una gran cantidad de modulación y a pesar de que esté disponible el ajuste del alcance y del punto de contacto, sigue habiendo un gran número de veces en las que no ocurre nada.
El poder de los Saints ha sido igualado en los últimos tiempos por frenos mucho más ligeros, por lo que en mi humilde opinión han perdido el podio.
Sin embargo, se han dado cuenta y redujeron el precio, haciendo de los Saints un conjunto asequible de frenos de alto rendimiento y que aún sigue siendo mi mejor elección para los mejores frenos de MTB.
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# 2 Frenos Clarks Cable Systems Rear Hydraulic M2




Clarks puede ser tu solución si lo que buscas es una potencia de frenado razonable a un precio inmejorable.
El freno M2 tiene una modulación dentro de la media y aunque no es tan potente como otros frenos, (los frenos SRAM Guide tienen un 50% más de potencia), la palanca larga lo compensa un poco.
Un dial permite ajustar el alcance pero no hay ajuste de punto de contacto.
Un problema a mencionar es que las almohadillas incluidas son ruidosas cuando están mojadas, hasta el punto de que te pensarás dos veces el aplicar los frenos por miedo a sorprender a la vida silvestre local con el gemido del alma en pena.
Sin embargo, las almohadillas Shimano son compatibles, lo que te permitirá cambiarlas por algo más silencioso y con más dientes. El paquete incluye un rotor de 160 mm o 180 mm, que aumenta el valor.
Es posible que necesites enderezar los rotores para eliminar el arrastre al configurarlos, pero será pan comido.
Estos frenos son ideales si tu paseo estándar no incluye descensos largos y empinados y no haces mucha conducción a alta velocidad.
Los M2 son los mejores frenos de bicicleta de montaña por su precio y son una buena opción económica y liviana.

# 3 Frenos MTB Hope Tech 3 V4




Al igual que todos los frenos Hope, el E4 es una máquina de una sola pieza de aluminio y anodizado en uno de seis colores antes de ser grabado con láser. Todo esto, seguido del ensamblaje manual, se realiza en el norte de Inglaterra.
Gran apariencia y fabricación aparte, el E4 es un freno confiable y ajustable que proporciona un rendimiento constante. Aunque la pinza no contiene una tecnología sofisticada para reducir la acumulación de calor, no se observa desvanecimiento incluso en descensos largos.
La sensación de frenado en sí es más directa que la que aportan otros frenos con mucha modulación. En términos de potencia, junto con un rotor de 200 mm, puedes esperar frenar y detenerte con confianza gracias a los cuatro pistones en la pinza.
Dispone de más progresión y más potencia que otros frenos combinados con rotores más pequeños.
En la palanca hay ajuste de alcance y punto de contacto para que lo puedas personalizar. Una vez configurado, es poco probable que quieras hacer ajustes sobre la marcha.
Los V4 son los mejores frenos de disco mtb por alrededor de 500€.

#4 Freno de disco Magura MT7




Fiables en todas las condiciones y situaciones, los frenos MT5 ofrecen una potencia de frenado inigualable a un precio sorprendente. El frenado comienza poco después de que las almohadillas hagan contacto y aumentan para darte más potencia de la que probablemente necesites.
Esta potencia se combina con una pequeña cantidad de modulación, por lo que una vez que comiences a frenar, estarás disminuyendo rápidamente la velocidad.
La palanca larga es cómoda para ciclistas con manos grandes pero demasiado grande para aquellos con dedos más cortos. Su longitud permite el frenado con dos dedos, lo cual no es realmente necesario con los frenos de este poderoso sistema.
Una palanca más corta haría que los MT7 sean más accesibles para los ciclistas más pequeños sin sacrificar demasiada potencia. El ajuste de alcance está disponible, pero deberás obtener tus herramientas para hacerlo.
Una buena característica es el respaldo magnético en las pastillas de freno que los hace encajar en su posición, asegurando que estén en el lugar correcto. Las mangueras son generosamente largas, por lo que seguramente necesitarás acortarlas, lo que también puede significar engrasarlas después.
El engrasado es relativamente fácil pero no tan simple como con otros sistemas. Todo esto está respaldado con la garantía de 5 años de Magura.
Los MT7 son los mejores frenos hidráulicos de mtb por el precio.

#5 Freno SRAM Guide Ultimate




Estos frenos justifican su elevado precio con un rendimiento y un ajuste inigualables. La característica sobresaliente de los Ultimates es la gran cantidad de modulación que te ofrecen.
Gracias a dos cojinetes sellados, la sensación de la palanca es suave y permite realizar fácilmente ajustes precisos en la potencia aplicada. Si bien hay frenos más potentes disponibles, nada se acerca a la modulación de los Ultimates.
Podrás controlar fácilmente la potencia entre el frenado brusco y el patinaje según lo desees, lo que te brindará el máximo control sobre la fuerza de frenado.
Un escudo térmico funciona con el diseño de pinza abierta para evitar la acumulación excesiva de calor. Estos funcionan bien para proporcionarte una experiencia de frenado constante. Incluso en descensos largos y duros, tendrás un punto de mordida constante y no se desvanecerá. Los diales en la palanca permiten un fácil alcance y ajuste del punto de contacto.
El carbono se usa para la palanca y los pernos de titanio ayudan a mantener el peso bajo. Agregar a la etiqueta definitiva es el proceso de sangrado más fácil de cualquier sistema de frenos.
La tecnología Bleeding Edge permite un sangrado rápido y sin goteo. Esta es una gran ventaja para los corredores que deseen regularmente sangrar sus sistemas. Si buscas los mejores frenos de enduro, ¡los SRAM son lo que necesitas!
Tabla comparativa frenos mountain bike
MODELOS FRENOS MTBIMÁGENESPINZAS¿ROTOR INCLUIDO?MEJOR PARARATING
Frenos Shimano M820Cerámica de 4 pistones hidráulicosNoDescenso4.7 / 5.0
Frenos Clarks Cable Systems Rear Hydraulic M22 pistones hydraúlicosSi, disco rotor 160mmTodo Tipo de Montañas3.8 / 5.0
Frenos MTB Hope Tech 3 V44 pistones fenólicosNoDescenso / Todo tipo de Montañas5.0 / 5.0
Freno de disco Magura MT74 pistones Hidráulicos forjadosNoDescenso / Todo tipo de Montañas3.6 / 5.0
Freno SRAM Guide Ultimate4 pistones Hidráulicos forjadosSe venden por separado, 140, 160, 170, 180, 200 mmDescenso / Todo tipo de Montañas4.5 / 5.0

Cómo elegir los mejores frenos de MTB



Cómo funcionan los frenos

Las bicicletas de montaña solían tener frenos de llanta. Estos funcionan con un cable que tira de una almohadilla a cada lado de la llanta, causando la fricción necesaria para ralentizar la rueda y detener la bicicleta.
Aunque existen diferentes tipos de frenos de llanta y se han realizado mejoras constantemente, no fue hasta la introducción de los frenos de disco hidráulicos cuando realmente se estableció una potencia fiable de frenado en los senderos largos o empinados.
Los frenos de disco hidráulicos usan líquido de frenos para empujar los pistones y almohadillas en un disco montado en el centro de la rueda. Se requiere menos fuerza del jinete para tirar de la palanca y hay más modulación.
También existen los frenos de disco de cable, pero estos tienen una potencia de frenado mucho más débil.
Hoy los frenos de disco hidráulicos son el estándar en cualquier bicicleta de montaña. Si estás buscando una bicicleta de montaña nueva que no tiene frenos de disco hidráulicos, probablemente no sea una bicicleta particularmente buena.
De hecho, es difícil encontrar una nueva bicicleta de montaña en estos días sin frenos de disco hidráulicos, por lo que es poco probable que encuentres este problema.
Por esta razón, esta guía se centrará especialmente en los frenos de disco hidráulicos.

Componentes de un sistema de frenos

Levas



Levas Freno MTB
La palanca está unida al manillar y es lo que usa el piloto para aplicar el freno.

Manguera

La manguera contiene el líquido de frenos y se extiende desde la palanca hasta la pinza.

Líquido de los frenos

Por lo general, punto 5.1, punto 4 o aceite mineral.

Pinza y pistones



Pinzas de freno MTB
La pinza contiene los pistones que empujan las pastillas de freno en el disco. Habrá dos calibradores (uno en cada lado) o cuatro para un poder adicional.

Pastillas de freno

Una almohadilla empuja a cada lado del disco, creando la fricción necesaria para desacelerar la bicicleta. Las almohadillas están hechas de una placa metálica de respaldo unida al material de la almohadilla. Esto puede ser orgánico o sinterizado.
Las almohadillas orgánicas tienen más poder de frenado, pero es más probable que se desvanezcan en los descensos largos cuando se calientan demasiado. Las almohadillas sinterizadas son mucho menos propensas a desaparecer, pero son más ruidosas y menos poderosas.
Las almohadillas orgánicas se desgastan más rápido también. Algunas almohadillas están conectadas a las aletas de enfriamiento que permiten que el calor se disipe, evitando el desvanecimiento.

Disco / rotor



Discos de freno MTB
Está unido al cubo de la rueda. Los discos son una sola pieza de acero estampado y se conectan al cubo con 6 pernos, por ejemplo los cubos Shimano Centerlock necesitan un bloqueo para montar un disco específico de Centerlock.
Cuanto más grande sea el disco, más poder de frenado tendrá. Si ya tiene un juego de frenos de disco, considere instalar discos más grandes para obtener más potencia antes de invertir en un nuevo juego de frenos.

Consideraciones para los frenos de bicicleta de montaña



Los mejores frenos Enduro

Modulación

Cuánto se pueda controlar la fuerza de frenado se llama modulación. A medida que la palanca se tira más hacia el manillar, las levas aplican más palanca, lo que resulta en más potencia de frenado.
Más modulación significa que la palanca se mueve más entre las almohadillas que hacen contacto y la rueda que se cierra para deslizar. Diferentes frenos tienen diferentes cantidades de modulación, ya que es una preferencia personal.
Los frenos Shimano tienden a tener una sensación de encendido / apagado, mientras que los frenos SRAM permiten un gran movimiento en la palanca una vez que las pastillas han hecho contacto con el disco.

Ajuste del punto de contacto

Un dial o tornillo en el cuerpo de la palanca se ajusta en el punto del recorrido de la palanca de las almohadillas que hacen contacto con el disco. Esto permite la personalización de dónde comienza el frenado en el recorrido. No todos los frenos tienen esto.

Ajuste de alcance

También controlado con un dial o tornillo, el ajuste de alcance mueve la palanca más lejos o más cerca del manillar para adaptarse al tamaño de la mano del conductor.

Sistema de sangrado

Durante el frenado fuerte y prolongado, el calor creado en la pinza hace que el líquido de frenos hierva. Cuando esto sucede, se crean burbujas de aire que hacen que el rendimiento de los frenos se reduzca con el tiempo.
Para remediar esto, el líquido de frenos tiene que ser reemplazado. Esto se llama sangrado. El proceso de sangrado de un conjunto de frenos varía según el fabricante y puede ser un trabajo simple de cinco minutos o una experiencia desordenada, prolongada y frustrante.
Espero que esta guía te haya sido útil para encontrar los mejores frenos de MTB que se ajusten a tus necesidades. Si deseas hacer un comentario o recomendar algún producto que no haya comentado me encantará saberlo. Puedes utilizar mi formulario de contacto para ponerte en contacto.
¡Feliz travesía y anda con cuidado!

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