SRAM AXS: el cambio electrónico de SRAM para MTB
AXS es la nueva plataforma que ha creado SRAM que conecta los componentes electrónicos de tu bicicleta con el software. Permite que los componentes SRAM AXS trabajen en sintonía.
Esta tecnología SRAM AXS beneficia al ciclista de varias maneras: permite que el ciclista controle de manera más fácil la bicicleta con el simple hecho de pulsar un botón, sin cables, ni fricción y con simplicidad moderna. Permite personalizar tu bicicleta a tu gusto, gracias a la configuración de los controles. Hace que tu bicicleta trabaje adecuadamente en cada salida y en cualquier condición.
El SRAM AXS tiene integrado varios sistemas inalámbricos, como por ejemplo el SRAM eTap, que controla los mensajes, el BLE, que conecta los componentes AXS con tu smartphone para poder customizarlos a tu gusto, y el ANT+, que transmite los datos de cada salida.
Podrás conectarlo con tu smartphone ya sea iOS o Android gracias a la APP de SRAM AXS. A través de ahí tendrás que darte de alta como usuario y desde ahí podrás configurar tu bici a tus gustos personales.
El nuevo Eagle AXS está basado en la anterior transmisión Eagle, diseñado para transmisiones de 1x, con un mando inalámbrico y un cambio electrónico. Tanto el XX1 Eagle AXS como el X01 Eagle AXS utilizan esta tecnología. La función de cambiar se hará con un simple toque desde el mando situado en el manillar, en el que en vez de haber un cable como en otros modelos de transmisiones, hay un motor. Esto permitirá que en todos los componentes AXS puedas regular y personalizar sus funciones según tus gustos.
Según SRAM, lo que realmente marca la diferencia en el nuevo SRAM Eagle AXS es el rendimiento que tiene. Tiene la capacidad de cambiar bajo grandes tensiones, en los terrenos más exigentes, sin modificar el agarre de tu manillar e incluso en plena subida. Por lo tanto el nuevo SRAM Eagle AXS mejora tu control de la bicicleta cuando más lo necesitas y la forma de relacionarte con ella.
Dependiendo de la modalidad que practiquemos, nos convendrá más una transmisión u otra:
SRAM XX1 Eagle AXS: su hábitat natural es el XC. Se basa en la contrastada espina dorsal del SRAM 1x, con materiales más ligeros como el carbono y el titanio. Además tiene un rango de desarrollo del 500%. Está acompañado de un plato X-SYNC 2, más duradero y seguro.
SRAM X01 Eagle AXS: está hecho para lanzarse a los sendero,sea a ciegas o no. También usa la espina dorsal del SRAM 1x, con un rango de desarrollo de 500%. Utiliza un plato X-SYNC 2 que aporta durabilidad y seguridad. Además introduce mayor resistencia a la transmisión con materiales como el aluminio forjado y acero inoxidable.
En cuanto al cambio del SRAM Eagle AXS, tiene la caja más corta, por lo tanto gana 10 mm respecto al suelo. Además se sitúa más adelantado y hacia dentro que el anterior SRAM Eagle. Gracias a la tecnología podrás configurar la tensión, para obtener un funcionamiento con cero roces y súper sigiloso.
El mando del nuevo SRAM Eagle AXS no tiene ni cables,ni fundas ni conexiones, es totalmente “wireles”.Permitió innovar con una experiencia de cambio nueva, como son los botones táctiles y ergonómicos, que también se podrán configurar. Podrás elegir entre bajar una corona, subir una corona o activar la tija telescópica. Además en la parte delantera del mando se encuentra el “Secret Sprint” (palanca situada cerca de tu dedo índice) que permite hacer cambios sin modificar el agarre del manillar.
Para ajustar la tensión del nuevo SRAM Eagle AXS tendrás sólamente que ajustar los tornillos del cambio y presionar los botones de enlace. Permitirá que la línea de cadena esté siempre perfecta.
SRAM se ha fijado en cada detalle. Tanto es así que ha creado un sistema de autoprotección para el Eagle AXS. Se llama Overload Clutch, que se encarga de proteger el motor que hay en el cambio, la patilla y el propio cambio. El Overload Clutch se ha diseñado para desacoplarse en caso de impacto y volver a su posición para colocarse de nuevo en su desarrollo.
Los precios del nuevo XX1 Eagle AXS y del X01 Eagle AXS rondarán los 2.000 euros.
Relacionado: En este enlace encontrarás toda la información de la nueva tija RockShox Reverb AXS.
Esta tecnología SRAM AXS beneficia al ciclista de varias maneras: permite que el ciclista controle de manera más fácil la bicicleta con el simple hecho de pulsar un botón, sin cables, ni fricción y con simplicidad moderna. Permite personalizar tu bicicleta a tu gusto, gracias a la configuración de los controles. Hace que tu bicicleta trabaje adecuadamente en cada salida y en cualquier condición.
El SRAM AXS tiene integrado varios sistemas inalámbricos, como por ejemplo el SRAM eTap, que controla los mensajes, el BLE, que conecta los componentes AXS con tu smartphone para poder customizarlos a tu gusto, y el ANT+, que transmite los datos de cada salida.
Podrás conectarlo con tu smartphone ya sea iOS o Android gracias a la APP de SRAM AXS. A través de ahí tendrás que darte de alta como usuario y desde ahí podrás configurar tu bici a tus gustos personales.
SRAM EAGLE AXS
El nuevo SRAM Eagle AXS aportará todos los beneficios de una transmisión electrónica e inalámbrica a tu MTB. Los bikers más exigentes podrán configurar a sus gusto la transmisión, profundizando en la sintonía que debe haber entre ciclista y máquina. Lo que ha conseguido SRAM es hacer una transmisión con más capacidades y con menos complejidad, a parte de proporcionar una experiencia que en el pasado era inimaginable.El nuevo Eagle AXS está basado en la anterior transmisión Eagle, diseñado para transmisiones de 1x, con un mando inalámbrico y un cambio electrónico. Tanto el XX1 Eagle AXS como el X01 Eagle AXS utilizan esta tecnología. La función de cambiar se hará con un simple toque desde el mando situado en el manillar, en el que en vez de haber un cable como en otros modelos de transmisiones, hay un motor. Esto permitirá que en todos los componentes AXS puedas regular y personalizar sus funciones según tus gustos.
Según SRAM, lo que realmente marca la diferencia en el nuevo SRAM Eagle AXS es el rendimiento que tiene. Tiene la capacidad de cambiar bajo grandes tensiones, en los terrenos más exigentes, sin modificar el agarre de tu manillar e incluso en plena subida. Por lo tanto el nuevo SRAM Eagle AXS mejora tu control de la bicicleta cuando más lo necesitas y la forma de relacionarte con ella.
Dependiendo de la modalidad que practiquemos, nos convendrá más una transmisión u otra:
SRAM XX1 Eagle AXS: su hábitat natural es el XC. Se basa en la contrastada espina dorsal del SRAM 1x, con materiales más ligeros como el carbono y el titanio. Además tiene un rango de desarrollo del 500%. Está acompañado de un plato X-SYNC 2, más duradero y seguro.
SRAM X01 Eagle AXS: está hecho para lanzarse a los sendero,sea a ciegas o no. También usa la espina dorsal del SRAM 1x, con un rango de desarrollo de 500%. Utiliza un plato X-SYNC 2 que aporta durabilidad y seguridad. Además introduce mayor resistencia a la transmisión con materiales como el aluminio forjado y acero inoxidable.
En cuanto al cambio del SRAM Eagle AXS, tiene la caja más corta, por lo tanto gana 10 mm respecto al suelo. Además se sitúa más adelantado y hacia dentro que el anterior SRAM Eagle. Gracias a la tecnología podrás configurar la tensión, para obtener un funcionamiento con cero roces y súper sigiloso.
El mando del nuevo SRAM Eagle AXS no tiene ni cables,ni fundas ni conexiones, es totalmente “wireles”.Permitió innovar con una experiencia de cambio nueva, como son los botones táctiles y ergonómicos, que también se podrán configurar. Podrás elegir entre bajar una corona, subir una corona o activar la tija telescópica. Además en la parte delantera del mando se encuentra el “Secret Sprint” (palanca situada cerca de tu dedo índice) que permite hacer cambios sin modificar el agarre del manillar.
Para ajustar la tensión del nuevo SRAM Eagle AXS tendrás sólamente que ajustar los tornillos del cambio y presionar los botones de enlace. Permitirá que la línea de cadena esté siempre perfecta.
SRAM se ha fijado en cada detalle. Tanto es así que ha creado un sistema de autoprotección para el Eagle AXS. Se llama Overload Clutch, que se encarga de proteger el motor que hay en el cambio, la patilla y el propio cambio. El Overload Clutch se ha diseñado para desacoplarse en caso de impacto y volver a su posición para colocarse de nuevo en su desarrollo.
Los precios del nuevo XX1 Eagle AXS y del X01 Eagle AXS rondarán los 2.000 euros.
Relacionado: En este enlace encontrarás toda la información de la nueva tija RockShox Reverb AXS.
Comentarios
Publicar un comentario